Maira Bisquett Chang, socia fundadora de Bamboobiz, es diseñadora en Arquitectura de Interior, de la Universidad Viña del Mar. Hizo un Magíster en Arquitectura en Zhejiang University, Hangzhou, China. Estudió en el Instituto del Bambú CBRC (China National Bamboo Research Center) en la ciudad de Hangzhou y ha participado en seminarios de Bambú en diversos lugares del mundo. Es miembro de INBAR (International Network of Bamboo & Rathan) y Embajadora del WBO (World Bamboo Organization).


Stephanie Hill Michelini Ingeniera Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con magíster en Economía y Políticas Públicas de la misma universidad. Terminado mi carrera me fui a estudiar a China el idioma chino mandarín, para luego desenvolverme en el sector público, participando en el Pabellón de Chile de la Expo Shanghái 2010 y posteriormente en el departamento de promoción de exportaciones de Chile (ProChile) representando los mercados asiáticos. Estando en China conozco a Maira Bisquett quien me invita a participar de su emprendimiento Bamboobiz Design. Desde entonces me he dedicado a la gestión de proyectos de esta empresa con el objetivo de posicionar el uso del bambú local colihue en el diseño y arquitectura. He participado en varios Congresos acerca del bambú, conociendo colegas del rubro de distintas partes del mundo y compartiendo las prácticas adecuadas para trabajar este material. Desde Bamboobiz hemos podido acceder a financiamientos de gobierno para emprendedores, pudiendo así habilitar un taller equipado de herramientas para trabajar el colihue, así como también participar en fondos de cultura, a través de la creación de un prototipo de bicicleta de bambú.

 
 
 

Partners

  • Antoon Versteedge
  • Artista visual holadés que desarrolló la técnica de unir el bambú con elásticos, con quien hemos tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones. El trabajo de Antoon ha tenido un reconocimiento mundial por sus gigantes esculturas efímeras, que son construidas con la comunidad y de corta duración, que se guardan posteriormente sólo en el imaginario.

  • Bambufolia
  • Es un emprendimiento mexicano dedicado a trabajar el bambú en la ciudad de Guadalajara. Hemos colaborado en varias ocasiones, desarrollamos talleres en conjunto, el primero fue en la ciudad de La Paz, México. Link aquí

  • ZHÚ
  • Cerrón Arquitectos